sábado, 31 de enero de 2009

Irlanda, y como un lobo sueña con morir







Durante los últimos días he sopesado de manera mas que rotunda la idea de en breve marcharme al extranjero. No es esta una idea que venga de ahora, sino ya fue en su día un anhelo de mi juventud , emigrar de aquella a Londres, y hoy sueño con hacerlo a Dublín. La gente emigra normalmente por diferentes tipos de motivos, la gran mayoría por el económico por la falta de oportunidades en la tierra madre, otros lo hacen por aventura por conocer nuevas culturas e imbuirse en ellas, y por ultimo están los que emigran para escapar de algo ya sea material o inmaterial.

Mi caso de llegarse a producir caminaría entre estés dos últimos, yo no emigrare para ganarme la vida de una forma más digna, pues eso lo puedo hacer en mi tierra, sino que de emigrar lo haré para conocer otra cultura y de paso poderme esconder en el anonimato de tantos fracasos pasados, malo será pienso, que me persigan atravesando el mar hasta tan bella isla tan malos recuerdos.

Supongo que muchos pensareis que huir es de cobardes y la verdad es que no os falta motivo para suponerlo, por eso que tachare esta mi futura huida migratoria como ausencia temporal trasparente, ya que nadie dude que pretendo volver en dos o tres años si la suerte me acompaña y aguanto. Temo mas la debilidad del amor a mi tierra que el desprecio en la ajena.

Quiero morir aquí en la Verde Galiza, quiero antes de que llegue mi ultimo suspiro respirar su puro aire y mirar el mar embravecido chocando contra las rocas, quiero volver a perderme en sus frondosos bosques, hablar con aquellos que viven en las mas altas montañas, y sentarme en cualquier humilde lareira a calentar por ultima vez mis seguro por aquella encalladas manos. Amo Galiza mas que a mi vida, de ella me gusta todo es la madre perfecta, es mas siempre he dicho que el día que mi vida se apague, quiero ser quemado, y que mis cenizas sean ofrecidas al viento desde lo alto del monte caxado, quiero descansar allí en medio del verde campo y hacerme uno con la tierra. No quiero Plañideras el día de mi muerte, quiero gaiteros y aturuxos baile y celebración, no quiero lagrimas de dolor sino de alegría, quiero celebrar mi muerte como un comunista.

Mi mortaja será mi bandera y con ella mis cenizas a sus cenizas harán unas en común, mi bandera y cuando me refiero a ella me refiero a la roja bandera, esa orgullosa y preciosa, esa que calienta la mano de los que están debajo.

Ahora que pienso en la muerte como algo tan bello y cercano, creo poder decir que la ansió sin miedo a equivocarme, quien sabe cuanto tendrán que tecer todavía las viejas parcas antes de visitarme pero eso si cuando lo hagan no verán miedo en mi mirada, alguna lagrima eso si, pero miedo no. Llorare por los que se quedan, por los que un día ame y nunca mas volveré a ver, por ellos, ahora por mi ni una lagrima reitero que mi muerte sea una fiesta por favor lo suplico.

Quizás me entristezca morir sin dejar reseña ninguna de mi propia figura a modo duradero, quiero decir descendencia vital o material, dejare como mucho y a modo anecdótico algún debate entre camaradas, y algún articulo sectario en periodicuchos mensuales que nadie lee, he sido creo un tío raro. De esos que no se visten por los pies, que viven la vida casi al día, que apuestan siempre ha caballo perdedor a sabiendas de hacerlo, que lloran cuando el resto ríe, y que no ha tenido, eso si, nunca el menor miedo de expresar su pensamiento, por doloroso hiriente o contra-producente que este pudiera ser. Ahora que lo pienso cuanto he sacrificado por mis ideas, creo que casi toda mi vida laboral, así como la personal siempre han estado marcadas por la roja estrella, puedo decir no se si con orgullo o tristeza haber desecho varias veces mi vida por simple ortodoxia y cabezonería, rechazar grandes puestos o dejarlos solo por ideales, solo como le decía a mi ex pareja es una cuestión de tres factores “moral, ética y cojones”.

Eses tres factores mas de una vez nos llevaron a casi no tener ni para comer pero bueno la conciencia tranquila y los cojones bien grandes no pagan comidas pero si consuelan siestas al medio-día.

Bueno por no variar el post, ha cada párrafo ha ido perdiendo mas su sentido hasta convertirse en este monstruo invertebrado lleno de vejigas purulentas y párrafos sin sentido, esa es otra de mis características mi pequeña y personal acracia mental.

Sin duda me gusta pensar en la muerte, y hablar de ella , de momento no llegare a deseármela pero si que reitero que después de este pensamiento si esta misma noche negra sombra me visitara se encontrara un hombre sin miedo una sonrisa, y dieciséis lagrimas una por cada ser querido.

Un saludo y siempre vuestro.

PD: Si las parcas me leen, quédense bien con mi dirección y a vosotros si alguna vez pasáis por la verde galiza y subís el monte caxado acordaros de que quizás entre el viento aspiréis la ultima de mis cenizas.

jueves, 22 de enero de 2009

melancolia y dolor de higado

Lo prometido es deuda o así debería ser siempre, por lo tanto aquí tenéis como dije mi post dos días después del ultimo, aunque la verdad no sé muy bien de que escribir, ya que estés días han sido confusos bañados en vodka, demasiado vodka incluso para mí que me considero bebedor numero uno entre la morralla, que casi siempre me acompaña.

Bebo rápido como un cosaco, apenas disfruto el sabor del vodka ya sé que no debe ser así pero la costumbre se impone sobre la lógica y la responsabilidad.

Tanta desidia de esté días me ha hecho mantenerme desconectado del mundo en general, de política lectura arte de todo, solo le presto atención a mis ganas de saciarme solo a eso, una desmedida ansiedad por tres elementos, no quiero ser obsceno pero lo diré igual, estoy obsesionado por tirarme al mayor numero de tías posibles, por beber mas que nunca y drogarme mas y mas hasta que la propia existencia me lleve a las nubes de las que nunca tube que bajar.

Vuelvo a disculparme por la obscenidad de mi lenguaje, pero la verdad es que no tengo ganas de caer en falsos lirismos, ni jugar a hipocresía barata tengo ganas de eso de suicidarme a base de caña como dirían los yonkis de mi barrio, esos con los que jugaba a la pelota cuando era un niño, entre columpios rotos y balancines que ni subían ni bajaban solo existían para excusa barata de algún político desalmado, la verdad es que el barrio nunca existió para nadie salvo para nosotros sus extraños y suburbiales nativos.

Ahora que vuelvo al barrio después de mi auto-exilio en zonas de acomodados burgueses, me siento raro paseando por sus oscuras y sucias calles, viendo esas miradas que me parecen recordar que uno por mucho que quiera nunca sale de aquí, el Lumpem va en la sangre supongo.

Sigo escribiendo en este portátil palabras y pensamientos confusos a espera de terminar con algo que se parezca como mínimo a un post decente, luego me fugare hasta alguno de esos bares donde hay Internet y lo publicare, dios yo que siempre he odiado a la gente que va a esos bares con los portátiles por parecerme un snobismo barato, me tragare la lengua pediré un vodka da igual la hora para el néctar de Rusia siempre es buen momento, y mientras me cepillo mi vida asesinando mi hígado publicare estas líneas sin esperanza de que sean leídas, ni odiadas, ni amadas.

Querría dejar una reseña literaria por ser algo más propio mío que este acceso de melancólica furia, pero ya no sé ni que recomendar no sé por decir algo y como ya se lo recomendé a otro bloguero hoy recomiendo “Cesar Borgia el hijo del Papa” de Urrutia, por recomendar algo, es un gran libro y por que no hacerlo.

Un saludo desde este inframundo de alcohol, Dorken y sexo barato.

PD: Gracias por los mensajes de apoyo pero ya os digo son cosas de la vida imprevisibles o quizás eso demasiado previsibles. un saludo camaradas.

martes, 20 de enero de 2009

pequeña ausencia vital

_Estimados supuestos lectores y no lectores, os comunico que mi blog caera un poco en el letargo durante una temporada y es que mi vida ha surgido un pequeño giro de esos que cabalgan entre lo esperado y lo inesperado, me he divorciado, y en mi nuevo temporal domicilio no hay internet por lo cual me veo forzado a abusar de la buena fe de mi prima para que me deje su casa para escribiros este post.
No os preocupeis conmigo considero que la vida es como una puta vieja con dientes amarillos que de vez en cuando gira una ruleta con dichas y desgracias, en donde casi siempre se pierde, como ahora que yo mismo me pierdo en el hilo de este post.

aun asi intentare escribir algo cada dos dias mas que nada para sentir que aun existo.

un abrazo.

PD: aprovecho esta entrada para exigirle a mi bien querida tia que deje a mi prima salir de noche que no me digais que con quince años la pobre no puede bajar con sus amigas dios donde vamos a parar

lunes, 19 de enero de 2009

Obama nuevo cerdito en la piara





La verdad es que no pretendo extenderme mucho en el post, pues considero que ningun presidente yanke merece que pierda mucho el tiempo con el , por lo cual una pequeña reseña del nuevo cerdo que ocupara esa casa guarida de genocidas que es la casa blanca.

Barack Obama no es mas que otra marioneta sin voluntad en el juego de las grandes multi-nacionales que desde hace seculos gobiernan en verdad los USA, el no es el cambio de nada, su politica sera tan continuista como la de Bush solo cambiara el color de piel del lider de los gendarmes del mundo, creo que ya hace tiempo que mostro sus cartas.

Su equipo de gobierno se nutre de ex-miembros del gobierno bush, de miembros del gabinete clinton y de algun que otro trasnochado sionista, buffff un cambio de cojones no veas tu.

Y es que da miedo ver hasta que punto llegan los resortes del marketing mundial intentando vender al vulgo mundial, a este presuntuoso señorito de clase acomodada y fama de elitista como un cambio de algo dios mio.

Aunque lo mas grave es que alguien lo compare con ese luchador que fue luther king ese si era un cambio, un giro al socialismo, un luther king admirador de castro por si alguien no se acuerda.


Bueno me parece que ya he perdido demasiado tiempo hablando del nuevo dueño de la piara, ahora que los medios serviciales del imperio le dediquen telediarios, y que los contertulios de la desinformacion hablen de falsos cambios, bueno a cada cual lo suyo sinceramente que españa muestre una vez mas su servilismo al amo, me resulta gracioso cuando yo me quejo de tener que demostrarselo yo a ellos, ahora ellos son quien se lo demuestran al suyo.


Obama el nuevo cerdito valiente, en la piara de los genocidos, cuanta gente mandara matar en estos cuatro años que vienen, se admiten apuestas.

domingo, 18 de enero de 2009

la fura del baus, boris gudanov y un angel



De salida advierto al lector si acaso llego a tener alguno que para esta entrada que se prepare para un lenguaje soez pues el post se lo merece.

Hoy he salido de casa tarde para ir al teatro a las 20:30 las las Fura del Baus interpretaba Boris gudonov en el rosali, y como de vez en cuando aun me gusta el teatro decidi ir a verla, pague diez euros por una entrada en tertulia, y la verdad es que de las alturas de las entradas mas plebeyas poco se veia, toda mi columna pareciamos patos asomandonos a la barandilla y mirando para bajo para intentar percibir algo de la supuesta obra.

La verdad es que me resulta mala hasta la saciedad, por momentos parecian intentar hacer similes con los terroristas que secuestraban el teatro con los terroristas del mundo entero, nose supongo que hacer la obra lo mas interna posible, pero la verdad reitero dos horas de verdadero aburrimiento no es la palabra mas bien indeferencia, lo unico salientable de la misma era una pequeña actriz jovencita que hacia de terrorista, verdaderamente me resulto muy atractiva es raro que yo me fije en esas cosas pero la belleza desnutrida de ese escaso metro y medio me resulto verdaderamente fascinante, hasta tal punto que cuando termino la funcion me harte aplaudir como el resto de borregos solo por el placer de verla salir a saludar hasta cuatro veces.


Cuando termino la obra me enfunde la gorra y sali entre la multitud pensando si todos los que habian aplaudido tan entusiatamente lo habian hecho como yo por ver a esa delicada rosa salir a despedirse, o simplemente por inercia de criticas buenas.Quien sabe el teatro es como el cuento del rey que sale desnudo creyendo llevar un traje magnifico(nunca recuerdo como se titulo dicho cuento).

Bueno una noche mas de teatro, jum la verdad es que puedo decir pese a mi mala critica que volveria ver la obra solo por verla a ella, que cosas tiene mi mente calenturienta a estas horas de la madrugada y eso que llevo casi 20 gramos de dorken en el cuerpo y aun asi no doy dormido.


se finit boas noites.
PD: siento defraudaros pero al final parece que ni la madrugada me anima a utilizar un lenguaje estremadamente soez, bueno que se le va hacer en la proxima lo intentare.

Pasion y Odio Lev Davidovich Bronstein


No quiero extenderme en este post, pues en cierta manera lo hago casi por compromiso conmigo mismo, ya que seria muy hipocrita que yo escribiera un blog y que no mentara a Lev Davidovich aunque solo fuera por encima. Mi primer contacto con su obra fue a los quince años regalo de un amigo de mi madre, desde ese momento no pare de leer incesantemente sobre el me lei toda su obra, o por lo menos todo lo publicado en castellano, entre a militar en una organizacion Trotskista de aquella de la mas duuras que habia, incluso nos acusaban de sectarios como no podia ser de otra forma siendo Marxistas Revolucionarios.Era el miembro mas joven de todos es mas la mayoria podrian ser mis padres o abuelos incluso, milite años con una militancia ciega seguia leyendo y formandome hasta aprender a hacer criticas del propio trotskismo mediante los escritos de Lenin y los pasos de caangrejo que tan acostumbradamente daba Lev. Los camaradas de partido decian que esos pasos de cangrejo esos cambios de rumbo repentinos se debian a su sentimiento de responsabilidad yo no opinaba lo mismo pero me callaba, ellos eran mas mayores y sabrian mas que yo, pasaron los años y segui militando pese a que cada vez mas diferencias me separaban del tronco del grupo, la mayoria de mis amigos eran de aquella Estalinistas o marxistas-leninistas , y es que mi barrio fue cantera de la gran vanguardia gallega.
Al final mi grupo tan ortodoxo y leal a sus principios se adentro en ese remolino sin salida que es izquierda hundida, nose si pensaron que una gota roja en un mar azul lo teñiria todo de rojo, pero no fue asi el mar azul disolvio la gota roja en poco tiempo.
Al tiempo ya no reconocia ni nuestros esloganes y decidi abandonar irme por la puerta d atras defraudado y comprendiendo el por que del fracaso constante del trotskismo, ese fracaso no es mas que el viraje incensante de sus ideas, de la necesidad de protagonismo de sus lideres y de ese cancer llamado entrismo.
Renegue de todo y volvi al inicio Lenin y marx ya no habia mas........

La esperanza vuelve a Galopar








Ayer el periodico Gara organizaba una entrevista en San Sebastian con arnaldo Otegui , la primera gran entrevista del lider socialista desde su salida de la carcel, no voy a hondar mucho en los terminos de la misma ya que para eso os dirijo a la pagina de http://www.gara.net/ donde la podreis leer y sacar conclusiones propias o este enlace de kaos donde tambien sale http://www.kaosenlared.net/noticia/vuelve-otegi-psoe-fue-quien-hizo-fracasar-proceso-paz-debilidad-estado bueno yo simplemente quiero dar mi opinion sobre el que para mi a dia de hoy y ya desde hace bastante tiempo resulta el politico o lider social mas honesto del estado.

Otegui representa la llamada rama blanda de batasuna es el carisma de la izquierda abertxale , un militante honesto con sus principios y con sus ideas tanto independentistas como socialistas, podriamos tildar como se ha hecho en el extranjero a Otegui del Gerry Adams VAsco, pero no creo que fuera ni justo ni preciso.

Otegui es mas que Gerry Adams (con esto no quiero descalificar al lider irlandes), otegui tiene unos valores mucho mas cercanos al socialismo real de lo que adams tendra nunca.

Cuando otegui fue encarcelado la ultima vez, la verdad es que fuimos muchos los que nos quedamos sorprendidos, en primer luguar por considerar que dicha encarcelacion era un acto puro de terrorismo de estado un acto dictatorial, pero lo que mas nos extraño es que el gobierno como todo el mundo sabia encerrando a Otegui en prision se entregaba la segunda fuerza politica de euskal-herria a las manos de la rama mas dura.

Y asi fue, con otegui en prision y su mesa desarticulada y encarcelada la formacion abertxale sin la contencion del carismatico lider paso a manos de la rama dura esa rama dura que en su dia ya fuera critica con el proceso de paz, Txeroki y sus chicos se apuntaban un tanto ante otegui.

Ahora con el lider Abertxale otra vez en la calle y parece que con la intencion de dar caña, esperemos que recupere su sitio dentro de la izquierda vasca, no olvidemos como ya dije en otro post que representa a la fuerza politica comunista mas importante del sur de europa en proporción de simpatizantes y poblacion, mas de 200.000 votos.


Bueno en conclusion esta reaaparicion a lo grande de otegui resulta una enorme alegria para todas las fuerzas de la izquierda real estatal asi como para todos los que soñamos con un proceso dialogado que permite a la vanguardia armada vasca dejar las armas, y emprender el pueblo euskaldun un proceso democratico de emancipacion y autodeterminación nacional.


salud y suerte camarada Otegui.

sábado, 17 de enero de 2009

El barco Eva, la batalla que franco no pudo ganar

Corria el 23 de abril de 1937, cuando un grupo de hombres y mujeres que soñaban ser libres se montaron en un barco llamado EVA, su destino escapar a francia huyendo de las hordas fascistas que hacia mucho que habian tomado vigo, en ese barco viajaban, lo que sin duda era un buen ejemplo de la unidad de aquel frente de libertad y esperanza que el fue el frente popular,cuatro comunistas, tres socialistas y dos Galeguistas, mento su afiliacion no por ningun motivo pues cualquiera de los siete su mayor etiqueta seria la de heroes.
He recordado hoy esta historia pues en la TVG, he visto un documental en el que hablaba la hija del matrimonio nogueira, un matrimonio que huia en el barco, la verdad es que me he emocionado mientras veia su cara arrugada llorar por el recuerdo de eses padres de los que apenas puedo disfrutar, me hizo especial emocion oirla recordar como el dia antes de partir al EVA su madre las cogia a ella y a su hermana y las besaba sin parar, mientras ellas le preguntaban que pasaba nai, ella la madre valiente como pocas calmaba a sus niñas diciendoles, "non pasa nada neniñas simpemente que vos quero", la historia como creo que ya suponeis termino mal, como otras tantas, y es que los fascistas se hacercaron al barco intentando hacer salir a los miembros del frente popular de las bodegas hechando agua hirviendo para abajo pero ellos, valientes hasta la muerte decidieron sesgar sus propias vidas, ellos no caerian en las manos de eses animales que podian haber ganoda la guerra pero perdieron esa batalla, pues estes valientes en su ultimo de acto de libertad sesgaron sus propias vidas, antes que la tortura y el peloton falangista lo hicera, alli quedaron ademas del matrimonio nogueira dos primos de Castelao, asi como el resto de valientes del EVA.

Con estas lagrimas en los ojos mientras pienso en la cara arrugada de la hija del matrimonio muerto, el odio y la colera recorren mi cuerpo, donde esta la justicia en este pais de desalmados olvidadizos, donde se hicio justicia a aquellos que fueron verdugos de tantos cientos de miles de personas, durante decadas de represion. No se hizo nada en este pais de borregos, solo firmar un pacto de silencio llamado transicion , coronar al heredero de franco y callar como putas por el resto de la vida.

El lobo vuelve aullar, por Kollontai





Me he sentado en la butaca de leer que tengo en el salon, y es que soy dentro de mi desquiciamiento constante una persona de costumbres, que hasta tiene una butaca solo para leer y escribir, eso si la utilizo cuando ninguno de los gatos la utilizan como cama improvisada, en ese caso ellos tienen preferencia como seres superiores que son

Hoy me he levantado con un aullido en el pecho he sentido por momentos renacer de entre mis cenizas esa extraña mezcla de lobo y collie que considero mi comportamiento, y ante tal tesitura he decidido dedicar esta entrada a la señora Alexandra Kollontai, aunque supongo que en su caso no le gustaria que se le tildara de señora.

No voy hacer aqui en este post una reseña biografica de la escritora y politica sovieitca sino simplemente dar algunos apuntes interesantes para quien no la conozca.

Alexandra(me permitire el lujo de tutearla) nacio en 1872 en petesburgo, en el 99 se afilia al partido obrero social democrata, sufre exilio en finlandia lo cual no le impedi seguir y ser participe de los acontecimientos revolucionarios del 1905 asi como de la gran victoria de 1917, en ese momento pasa a formar parte del comite politico del soviet de petrogrado, y mas tarde pasara a la historia por ser la primera mujer miembro de un gobierno asi como la primera mujer embajadora de la historia.

Su vida fue una constante lucha por la equiparacion entre hombres mujeres, por renovar el viejo engranaje burocratico de un PCUS cada vez mas oxidado.

Luchara en la calle formando al pueblo en la igualdad y la fraternidad y enseñando a las mujeres sovieticas que no han de ser las muletas de sus maridos sino sus propias muletas, que no deben ser secuela de ningun hombre ni sombra de nadie, que ellas mismas deben ser su propia estela.

En esa tematica escribe la bolchevique enamorada una novela romanticaa con un mensaje de igualdad entre sexos asi como de un recorrido espectacular por la revolucion sovietica, y el como avanzar de los diferentes tipos de militantes, una lucha entre la practica y la teoria, una lucha esta que Kollontai supero con creces.


Una cosa es predicar y otra es predicar con el ejemplo.

Un aullido por ti vieja loba esteparia, que alguna vez oso decir que si el viejo leon siguiera en la guarida otro gallo cantaria.
PD: el libro la Bolchevique enamorada se puede conseguir en español mediante la fenomenal editorial Txalaparta.

jueves, 15 de enero de 2009

Salinger simplemente holden



Antes hable de hess y de los sentimientos que en mi levantaba, ahora quizas creo que me veo en la obligacion de hacer con lo mismo con Salinger, su libro el Guardian Entre el Centeno marco un antes y un despues en muchas de mis concepciones sobre la gente en general ya no sobre la sociedad. He perdido la cuenta de las veces que he leido su obra desde la adolescencia y me sigue cautivando es una obra maestra, holden con su todo es hipocresia, con su todo el falso, holden con un corazon que no le cabe en el pecho, un personaje inolvidable tierno en su desesperacion y locura, y dios que manera de escribir la de salinger como engacha al lector como huye del intelectualismo asi como del pedantismo, es sorprendente la capacidad de sintesis que tiene con su protagonista cuando salinger escribia el guardian entre el centeno no era el era holden, y escribia como el joven adolescente haria, un genio sin mas.

Luego su leyenda huraña su escape de la fama el como demostrar que en un hombre hay cosas mas importantes que el dinero y la fama, el no se vendio a hollywood como si lo hizo D.B. si es que hasta en eso salinger era como su protagonista.

Cuantas veces te habre vendido viejo escritor, a cuantos padres te habre recomendado como regalo, y a cuantos hombres en proceso te habre ofrecido, eres mi libro mas vendido , y siempre lo seras por que uno cuando admira algo tanto, venderlo le resulta muy muy facil.

Gracias tambien por existir.

Gracias por brindarme tantas horas de felicidad


Quien demuestra con la escritura, que en la vida todo es caminar y caminar, quien con sus escritos es capaz de cambiar a la gente de mostrarnos que la felicidad esta en la humildad, merece ya no respeto sino una admiracion que seguramente reniege.
Mi relacion con la obra y la figura de herman hesse es algo extraña quizas sea uno de los autores que mas pasion levantan en mi, incluso diria que sentimientos veo su foto ahora aqui puesta veo su mirada, y pienso en su vida como adolescente suicida librero fracasado hasta novelista de exito, y casi emociono ternura, admiracion e inclusive fascinacion reitero gracias don herman hess por todo, gracias de corazon por haber existido.

librofobia pasajera

De una temporada para aqui, he empezado a perder el gusto por la lectura , lo cual en mi profesión es algo verdaderamente grave , normalmente no suelo leer los libros que vendo por una cuestion logica de madurez aunque si disfruto viendo como los niños se ilusionan cuando los ven, o como despues de que los hayan leido vengan a la tienda y me digan lo que mas les gusto.
Sobre los libros de adolescente o adultos, muestro cierta indiferencia ya que por desgracia me veo muchas veces forzado a vender libros que considero que no valen ni como papel de water, las tipicas biografias de famosillos, o los best sellers de turno, libros basicos sin linea argumental y verdaderamente pesados, yo creo que la mayoria de quien los compran nunca los leen, solo lo compran para decir que ellos tambien los han leido.
Pero bueno volviendo a mi reciente librofobia, hace poco que relei por duodecima vez por lo menos el guardian entre el centeno, habia que celebrar el venidero centanario del autor , y como no holden como siempre no me defraudo y es que es una gran obra, de ese ermitaño moderno que es Salinger.
Aun asi desde esa ultima lectura no he vuelto a leer lo cual me preocupa yaa hace tres semanas casi que no pillo un libro y cuando me atrevo a intentan encetar alguno enseguida me canso y lo repelo, lo intentado con todo tipo de libros y no hay manera, hasta he intentado leer algo de mi detestado suso de toro, pero ni leyendo por odio lo he conseguido.Mi hipocondria por tal sintoma me ha llevado a intentar leer libros en portugues de cesareo evora pero ni con esas, hasta me he atrevido con un ensayo de berneri en italiano pero niente, no hay manera sufro de librofobia, tendre que ir al manicomio a que me curen o suicidarme mentalmente y como remedio extremo volver al loco mundo de joyce, perderme en la rayuela, o peor aun empezar a leer mas libros en castellano dios, eso si que no...........jajaja es broma ;)
Si esto no funciona nada fin del cuento.......

La gran utopia

Acabo de llegar de estar revisando las opciones de subvencion que tengo para mi nuevo proyecto y la verdad es que reitero que en este seudo-pais la cultura no tiene cabida.
Estoy seguro que por el caracter y contenido de mis comentarios muy pocos se imaginar a que me dedico, soy librero especializado en literatura infantil, considero que la lectura forma al hombre y que en esta sociedad de necios y borregos la unica salida para un niño es aprender desde pequeño mediante la lectura y el adoctrinamiento familiar los limites de lo que esta bien y mal.
Bajo este precepto desde hace algun tiempo vengo gestando la idea de una nueva libreria especializa en literatura infantil y juvenil, pero no en na literatura cualquiera sino en una literatura con valores o moralejas, que formen al niño desde los tres años a los 18, una literatura muy poco comercial pero muy necesaria, acaso no sera mas productivo para un niño de 15 años en vez de leer hary potter leer mi hermano de jamaica kinckaid(no me acuerto si el apellido s escrbia asi ahora mismo), o quizas a los trece leerse el guardian entre el centeno en vez de las cronicas de narnia, y por que no en vez de leer un libro de teo o las tres mellizas dejar volar su imaginacion con cinco años con un buen libro de kalandraka, que quereis que os diga podemos ayudar a formar el futuro con la lectura de nuestros jovenes pero buffffff os aseguro que contra lo corriente principal montar unha libreria es arduo complicado y sobre todo estando tan centrada bueno ya os contare como avanzan las cosas un saludo.

Ya van mil muertos, aceso de colera.

Ya hay en el mundo mil vidas menos, mil vidas menos segadas por el odio irracional de una raza que mas que una especie es una plaga y una peste para la humanidad, un pueblo de usureros y carniceros, que presumen de la frialdad de su gobierno, que cantan y idolatrizan a sus soldados que matan niños inocentes, que tipo de bestias se esconden detras de los corazones judios, que tipo despiadado puede llegar a ser el ciudadano judio de a pie. Hitler era un genocida como lo es hoy olmert , dos tipejos de la misma calaña dos ideas tan similares el judaismo y el nazismo hermanos de sangre, que nadie diga que generalizo pues esta no es una guerraa de israel contra el valiente pueblo palestino sino es una guerra de los judios contra quienes son diferentes a ellos, israel no podria hacer nada sino fueraa por todos los lobys de usureros narigudos que hay por el mundo adelante dandoles su apoyo.
Sinceramente siempre he estado contra anti-semitismo, pero hoy me declaor anti-semita no merecen perdon estos perros del poder , estos carniceros de niños y mujeres, con sus propios actos cavaran sus tumbas el odio del mundo entero los sepultara dentro de un gulag tan hondo que el propio infierno un paraiso les deberia parecer judios asesinos, judios torturadores, judios geenocidas......

Sobre la democracia o memocracia española





Decia una cancion sino recuerdo mal de kointura(espero que se escriba asi), que no hay nada peor que los carceleros de la libertad, el estado español sabe mucho de carceleros, casi tanto como de torturas y muy poco de ese termino del que tanto se jactan en pronunciar que es el termino libertad.
Queda poco ya para que se produzcan las eleciones al mal llamado parlamento de euskadi, cuando euskadi no existe sino que existe euskal-herria. Estas eleciones volveran a ser un claro ejemplo de la falta de libertad constante en el estado español, ya que lo mas seguro es que el estado desde madrid vuelva a prohibirle el derecho a votos a mas 200.000 ciudadanos vascos que son comunistas y abertxales, pues censuraran casi sin duda las nuevas listas que los movimientos de liberacion vascos presenten.Esa es la democracia española prohibir el voto a aquellos ciudadanos que les resulten corrosivos por su pensamiento.
De lo que parece no darse cuenta el estado post-fascista español, es que si tu prohibes las organizaciones politicas refuerzas las organizaciones de indole militar.
Para estas ilegalizaciones el estado y su cohorte de buitres con toga y sotana , aludiran a lo de siempre a la no condena de la violencia, lo cual vuelve a ser una reiterada falta de libertad, si yo no digo lo que ellos quieren que diga automaticamente caigo en un delito, la verdad es que en españa la libertad es bien rara.
Mientras todos siga asi y la gente se siga creyendo a pies juntillas lo que falsimedia y la television pregonen nada cambiara, en euskal-herria, seguiran gobernando ayuntamientos en mayoria absoluta con cinco votos gente que ni vive en ellos, impuestos desde madrid, seguira siendo ilegal la organizacion marxista mas importante del sur de europa por numero de militantes y proporcion de votos, y las carceles seguiran plagadas de presos politicos en regimenes de dispersion sancionados por la carta de derechos humanos, y quizas lo mas importante de todo que la suma de todo lo anterior le dara alas a esa vanguardia armada para seguir con su lucha sin cuartel.

Yo no apoyo la violencia, pero no apoyo ni la de unos ni la de otros, no me gustan los coches bombas en las calles peatonales, pero tampoco me gustan las bolsas y los electrodos a los que piensan diferente, no me gusta el tiro en la nuca, pero tampoco me gusta la imposicion politica y el robo de los votos.

Decia Lenin que no hay hombres libres en pueblos ocupados y que razon tenia el viejo bolchevique, españa siempre sera cautiva de su pasado mientras no admita las otras realidades que la rodean.

un saludo y perdonar si resulto demasiado corrosivo o lo que puede ser peor todavia polemicamente hiriente.

miércoles, 14 de enero de 2009

Un cumpleaños mas...............





Va callendo la noche, y se va acercando esa hora magica que divide un dia de otro, pero esta vez dara entrada a un dia especial, el cumpleaños de mi perro, ya se que no se debe humanizar a los animales, pero yo siempre por desgracia tiendo a hacerlo, ahora mismo el me mira desde el sofa acurrucado sobre el mismo, con esa mirada de poetaa confuso de la que siempre hace gala, de vez en cuando se levanta y se sienta sobre sus patas traseras dejando entrever su grandioso collar blanco y poniendo esa pose señorial de la que solo el es capaz de mantener durante tanto rato.

Cuando lo miro mucho y el me mira a mi pienso en que pensara sobre mi, el que me ha visto en mis malos momentos y en, aun mis peores momentos, el que conoce cada uno de mis no tan oscuros secretos, el que aguanta mi colera cuando todos huyen y sufre de mi melancolia cuando esa colera se convierte en mareaje, que pensaran sus pequeños ojos negros de aquel que desde hace tanto es su compañero. LA verdad es que el no ha conocido otra cosa que no sea yo y por eso lo compadezco no es que me considere un mal compañero de existencia sino mas bien un compañero pesado y empalagoso, de eses a los que no matarias pero si exiliarias a un pais tan lejano que ni en la guia apareciera el prefijo.

Que fidelidad tan lastimosa la suya por mi endeble figura, me recuerda en cierto modo a mi obstinacion por ciertas ideas pese a ser utopias caducas, uno sigue y sigue caminando tras de ellas. De ves en cuando baja del sofa y se hacerca pega el hocico contra mi mano y olisqueaa nose bien lo que busca pero le acaricio la cabeza el se se sienta y recupera su pose señorial, pequeño ladron de cariños asi es el hurtando de mi mis pocos buenos momentos.

Cuando lloro el esta presente asi como cuando rio, y cuando no quiero aguantar conversaciones estupidas ni vanalidades hipocritas hablo con el que no responde con fonemas sino con miradas tan cargadas de verdades como de vida.

Eres como tu nombre, una cancion melancolica a la vida, que cumplas muchos mas pequeño pasajero de mi hogar, como decia cuando queria ser lobo quien dijo que nosotros somos mejores que ellos, que clase de estupido se comparo a la felicidad del inocente al ser sin maldad ni odio.


buenas noches y con algo de buena-mala suerte hasta mañana a todos.



el lobo

Siempre quise ser un lobo y vagar por los bosques frondosos de mi verde tierra, no deber pleitesia a nada ni a nadie salvo a mi propia existencia, luchar por una manada de fieles compañeros y alimentarme de lo esta tierra generosa y brumosa me brindara,ver la mezquindad del hombre y sus ciudades desde la lejania, y solo hacercarme a tan cruel depredador para ver las miserias de su existencia.
Dice el hombre ser mejor que el animal pues en teoria el razona y piensa, yo siendo hombre y viendo la humanidad deseo ser animal, ser lobo, y no ser parte de esa especie que se mata mutuamente por todo, por el poder, por el dinero, por la pasion, por la envidia.

El lobo pasara frio en su guarida, pero dormira toda la noche sin miedo al mañana, sin remordimientos, ni temores, el lobo se despertara y lambera a sus cachorros , saldra de la guarida disfrutara del viento frio del norte, cazara y alimentara a los suyos, y correra libre por siempre libre.
El hombre siempre sera esclavo de algo o de alguien da igual quien sea siempre se es esclavo de algo en el mundo de los hombres.

Israel, el pueblo de dios o como matar en nombre de la paz

La retranca siempre vaya por delante creo que así se debería llamar este blog que empiezo hoy a escribir, en el no pretendo mas que hacer un pequeño resumen de algunos de los sucesos que este mundo de locos nos brinda cada día, eso si un resumen bajo mi óptica personal de lo sucedido, que sin duda será lo mas retranquera posible.

Creo que una buen tema para empezar a opinar intentando causar el mayor daño posible seria hablar del genocidio llevado acabo por Israel en palestina, o como lo llamarían los elegidos de dios, el ataque sobre los puestos terroristas que bombardean su lindo paraíso con unos mísiles tan mortales que casi es imposible matar alguien con ellos.
Israel sin lugar a dudas es la victima de este conflicto es el benefactor de la humanidad que tiene que soportar como un mártir, la poca decencia de eses palestinos a los llevan encerrando desde hace décadas en campos de exterminio y que se niegan a morir para dejar que el pueblo de dios se siga expandiendo por gaza y cisjordania, sembrando la semilla de la paz. Esa semilla benefactora que va encapsulada en mísiles de largo alcance teledirigidos sobre escuelas y hospitales, pobres judíos cuanto dinero se han tenido que gastar en balística para poder propagar la palabra de paz y honradez de su dios.
Pero buenos no solo los judíos son los benefactores en esta guerra de piedras contra tanques, también el gobierno del imperio español aporta su granito de arena, jugando a doctor jenkyl y mr. Hyde, pues mientras vende mas armas que nunca a Israel por otro lado le dice que pare la ofensiva, mientras encabeza algunas pancartitas en manifestaciones pro Palestina, no llama a consultas al gobernador israelí. Como siempre el neo-liberal zapatitos sabe jugar muy bien al bien quedar su juego favorito como el de todo el PE(partido españolista) antiguo PSOE.

También he de reconocer la lógica de Zapatitos, no queriendo meter mucho el hocico en la cuestión palestina, pues podría salir bien escaldado del tema, primero por que papaíto Obama podría darle unas azotainas por meterse con sus nuevos amos sionistas, y segundo por mantener un mínimo de coherencia, al fin y al cabo los primeros en pagar mercenarios para matar disidentes políticos y enterrarlos en cal viva fueron ellos, y quizás lo mas grave en vez de juzgar a los cerebros de dichas barbaries con los años incluso les dieron menciones de partido.Hay pobre zapatitos que quiere jugar con sus amigos a progresista pero su talante neo-liberal solo le deja jugar a engaña-bobos.

Mientras tanto seguirán muriendo los niños en palestina, mientras del otro lado los niños judíos comen en el Mcdonalds y aplauden a sus lideres, la verdad seria bueno pensar que si estés genocidas de hoy se acuerdan en algo de eses genocidas del ayer que como ellos intentaron aniquilar a un pueblo, por ser diferente, por tener diferente cultura, religión y tradiciones, o acaso tan bajo hemos caído que nos parece que un niño judío gaseado es mas victima que un niño palestino bombardeado.

PD: Israel no existe, solo es una invención.