lunes, 22 de junio de 2009

Iturgaiz nos quiere Fumigar, resistiremos como reboiras hasta el final.




El otro día el “demócrata” y buen español, Carlitos Iturgaiz Invitaba a que el estado nos fumigara, termino este eufemístico de Gasear. Y es que parece que Carlitos hecha de menos los Tiempos del Intimo amigo de su caudillo, Adolfito Hitler, Y quiere esta vez centrar sus ansias asesinas cien por cien en los comunistas honestos del Estado.

La verdad es que ya iba siendo hora de que los “democratuchos” españolistas se quitaran las mascaras, y se dejaran de subterfugios, y hablaran con la misma claridad con la que ordenan a sus perros de presa. A esos perros a los que les dan carta blanca para detener y torturar indiscriminadamente, a eses jueces de tribunal de pacotilla, que dictan sentencias sin sentido, que ilegalizan partidos e ideas. Como vera el lector que sea un poco objetivo poco nos falta ya para llegar a unos métodos de dictadura fascista.

Pero bueno La verdad es que tanto carlitos Iturgaiz como su aprendiza avanzada la puta de Leire Pajin la cual incita al estado a terminar con nosotros, se han olvidado de nuestra resistencia, y es que Carlitos va tener que comer muchas espinacas para poder terminar con nosotros, este pequeño “españolito” de mierda debería preocuparse de no ser el fumigado.

Podrían cazarnos a todos y seguiríamos caminando, resurgiríamos con otro nombre y otras siglas, pues mientras exista la explotación, mientras haya proletarios y burgueses que se aprovechen de su trabajo, mientras un estado someta a un pueblo, nosotros existiremos por que tendremos razones para ello.
Que no duden todos estés perros tardo-franquistas que resistiremos hasta el final hasta las ultimas consecuencias, y aquí en la Galiza se encontraran con la semiente de reboiras, con los hijos de la tierra que su sangre regó.


PD: Lo de “españolito” de mierda lo digo en connotaciones políticas no como insulto al pueblo español ni a los españoles, que como en todos lados hay alguno bueno.

domingo, 21 de junio de 2009

Para reflexionar un viejo articulo de Iñaki de Juana





Parece la verdad que le estoy cogiendo el gustillo a esto de pegar artículos ajenos, en este caso es un mezcolanza entre una entrada y un articulo ajeno. Hace tiempo el preso político vasco Iñaki de Juana Chaos fue condenado a prisión por escribir dos articulos,supuestamente por hacer apología del terrorismo en ellos, y amenazar a las fuerzas de seguridad. Ambos dos artículos del por aquella preso no resultaban ni amenazadores ni mucho menos propagandísticos, simplemente el preso vasco daba su opinión sobre diferentes temas como puedo dar yo este blog, como puede dar quien quiera en el suyo. Que nadie vea en esta entrada una apología o exaltación de la figura de Iñaki de Juana Chaos el cual políticamente me resulta ampliamente indiferente, y del cual si tuviera que exaltar algo no seria reitero su faceta política, sino su faceta como escritor, su libro "la senda del abismo" me resulto mas que aceptable verdaderamente toda una sorpresa muy, muy recomendable.

Bueno paso a pegaros el articulo titulado Gallizo, en el que Iñaki carga contra la política penitenciaria del Gobierno galoso de Zapatitos con datos fehacientes e irrefutables, y que alguien me diga donde están aquí las amenazas y la apología del terrorismo.



"Gallizo

El pasado 14 de diciembre, la señora Margarita Uria se dirigió al presidente del Gobierno en el transcurso de la Comisión de Investigación del 11-M, para preguntarle, entre otras, sobre determinadas cuestiones penitenciarias. Tras un preliminar de sonrojantes alabanzas hacia la señora Mercedes Gallizo, la comisionada interrogó al señor Rodríguez Zapatero, exclusivamente, sobre la filtración de unas imágenes y de una carta a los medios de comunicación.

La señora Margarita Uria no preguntó sobre la tortura y malos tratos. Tampoco sobre la muerte y la enfermedad de los presos. No tuvo interés en el aislamiento y la incomunicación. Ni en los accidentesŠ Y mucho menos preguntó por la dispersión, quizás porque le podrían haber respondido que ésta tuvo su principal valedor en el partido político de la propia comisionada. Un PNV legitimador de la represión y de la más cruel política penitenciaria, no sólo en cuanto a su diseño teórico y cobertura en la puesta en práctica, sino como protagonista con sus propios asesores en la Dirección General de IIPP.

Ni la señora Margarita Uria ni ninguno de los parlamentarios y parlamentarias que enarbolan los de-rechos humanos como ban- dera de combate tuvo la remota ocurrencia de interesarse por las vejaciones y agresiones sexuales sufridas por algunas de las detenidas en las últimas redadas policiales. Sobre esto no tiene interés la señora Uria, no ya como parlamentaria, sino ni siquiera como mujer. Y no se lo pregunta porque sabe que el ser detenido/a como presunto etarra en una operación represiva con la consiguiente cobertura mediática es suficiente motivo para no tener ningún derecho, incluido el de no ser torturado. Decía la hipocresía de arraigo: Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón». Dicen los nuevos referentes de la ciudadanía: violentar al agredido no es doble violencia, es justicia y silencio». Pero esto lo sabemos todos, incluida la comisionada, que alaba a la señora Gallizo.

Y entre tanta alabanza de personas de bien (no como yo que soy vasco y rojo, además de varios istas), reflexioné si estaba equivocado. ¡Sé positivo, Iñaki!, me dije. Imaginé que los muros de hormigón eran de chocolate. Que de cabello de ángel estaba hecho el acero. Que los tres presos muertos la pasada madrugada en las cárceles de Langraitz y Zuera eran muñecos de mazapán. Pero, es curioso, no conseguí imaginarme a la señora Gallizo siendo otra cosa que lo que es, como lo eran sus predecesores.

Cuando el PSOE ganó las últimas elecciones generales se levantaron ciertas expectativas entre quienes son dados a creárselas, ya sea por ingenuidad o por necesidad. Ilusiones que en política generalmente el tiempo las demuestra falsas. Lo mismo ocurrió con el nombramiento de la señora Gallizo como directora general de IIPP. Aunque en un principio los numerosos relevos en las direcciones de las cárceles pudieron tomarse como preludio de cambios más significativos, el conocer la relación nominal de los nombramientos me reafirmó en la convicción de que el único horizonte de justicia en las prisiones es la demolición de sus muros. Esperanza ésta que por utópica que parezca es mucho más realista, sin carga de hipocresía, que pretender o esperar que el hormigón y el hierro encierren derechos humanos en lugar de violencia y sufrimiento.

En esta prisión de Algeciras, la señora Gallizo destituyó al director Miguel ángel Rodríguez, alias el Tragasables. Profesional culto que reaccionaba inmediatamente al escuchar el nombre de un preso político vasco. Y fluidamente hilaba un discurso elaborado: Las resoluciones judiciales de los etarras me las paso por el forro de los cojones». Todo un viejo conocido del colectivo de presos políticos vascos que no ha sido destituido por acumular montañas de denuncias e irregularidades. Ni siquiera lo ha sido por una pequeñez como la de, presuntamente, meter la mano en el cajón del dinero en el C.P. de Puerto II y por lo que fue expedientado. Ha sido destituido por no ser del mismo partido político que la señora Gallizo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pongo la televisión. Informan sobre el festival de cine de Huelva. Junto al actor Imanol Arias, haciéndole los honores, casi babeando alrededor suyo, me parece reconocer un rostro de desagradables recuerdos. Tiene el pelo blanco y la apariencia muy envejecida, aunque no será por la conciencia que le perturba. En todo caso será por el castigo de los excesos. Siento el consuelo tonto de comprobar que, en esta ocasión, el torturador tiene peor apariencia que los torturados. No hay duda. Esa cara la tenemos marcada en nuestra memoria a golpes de malos tratos y hambre. Es Francisco Sanz. Subdirector de la prisión de Málaga. Director del Salto del Negro, de Puerto II, del C.P. de Huelva en la actualidad, donde ha organizado que algunos presos otorguen un premio cinematográfico dentro del festival. Por esto babea alrededor de Imanol Arias y lo primero que me viene a la mente ante la imagen es preguntarse si el actor habrá notado el surco de la porra y la humedad de la sangre al darle la mano. En el C.P. de Huelva no parece que haya habido cambio de director.

La lista de los nuevos nombramientos es larga, hasta 21 nombres y 10 más por cambio de destino. Algunos apellidos me hacen rebuscar en la memoria. Era el año 1977, creo, porque el único archivo con el que cuento, mi cerebro, tampoco es un disco duro. En todo caso, eran los años posteriores a la muerte del general Franco, cuando la sociedad desbordaba ilusión y los partidos políticos conspiraban para destruirla. Caminaba por Madrid un día de aquellos muchos de manifestación en demanda de amnistía y libertad. Dejé atrás la Gran Vía. Subí por la calle de los Libreros y, a la altura del desaparecido hotel Darde, me topé con un grupo de jóvenes como yo, que bajaban corriendo y chillando han disparado». Con más curiosidad que precaución, continué hasta el final de la calle. Torcí a la derecha tomando la de La Estrella y, algunos metros más allá, estaba un joven tendido en el suelo, muerto en un charco de sangre. Aquello se llenó de grises y parece que quienes habían disparado eran argentinos de la Triple A. ¡Qué más da! Una de aquellas siglas que escondía todas lo mismo, y que reaparecen cuando es necesario.

El joven muerto se llamaba Arturo Ruiz y tenía un hermano que empezó siendo de izquierdas y terminó siendo del PSOE y haciéndose carcelero. Funcionario de prisiones de confianza, tanto, que prestaba su despacho de madrugada en la prisión de Almería para que se celebrasen conversaciones secretas entre enviados del Gobierno y representantes de una organización revolucionaria armada que NO es ETA. De esas negociaciones que nunca existen, y si existen se niegan. Arturo Ruiz murió un día de lucha por la amnistía y la libertad y su hermano vive para cercenarla. Y vive bien como nuevo director del C.P. de Sevilla II.

Jesús Eladio del Rey Reguillo, alias el Tirillas, nombrado nuevo director del C.P. de Valdemoro. Y lo primero que me viene a la cabeza es el motín del módulo I de Herrera de la Mancha en el año 1988 en el que de poco más de 40 presos políticos vascos la mitad pasamos por la enfermería y cinco compañeros acabaron con roturas de huesos en el hospital. Una imagen esperpéntica aquella del Tirillas con un cuchillo de monte en la mano al frente de un nutrido grupo de carceleros y guardias civiles, recorriendo las galerías del módulo de celda en celda e indicando quién debía recibir sesión de palos simple o doble.

Manuel Martínez cano, alias el Morritos, nombrado nuevo director del C.P. de Jaén. Provocador y detonante del anterior motín referido y cuyo único recuerdo agradable que puede haber dejado en algún preso es el que se le viera totalmente acobardado y rociado de polvo blanco a golpe de extintor de un compañero en aquel mismo motín.

Antonio Diego Martín, nombrado director del C.P. de Puerto II y procesado por torturas y rigor innecesario en la prisión de Sevilla II. Juzgado junto al ex director general de IIPP, Antonio Asunción, nunca fue apartado de su trabajo represivo, ejerciéndolo hasta ahora en la prisión de Melilla. Los presos engrilletados durante semanas a los catres. Las sesiones de tortura, desnudos y rociados de agua, los lamentos y chillidos, nunca merecieron un solo día de cese en su cargo. Al contrario, merecen un ascenso al llegar la señora Gallizo.

Para qué continuar con el listado. Me he convencido. La nueva política penitenciaria del nuevo Gobierno del señor Rodríguez Zapatero consiste en recuperar o promocionar a los personajes de más triste recuerdo para los presos en general y para el Colectivo de presos políticos vascos en particular. O en mantener en su cargo a quienes ya cumplen aquellos requisitos.

Las expectativas se han cumplido. O a lo mejor me equivoco y los torturadores son capaces de luchar contra la tortura. Experiencia no les falta. Y entonces, incluso yo sería capaz de imaginarme a la señora Gallizo de otra manera de la que es". -

viernes, 19 de junio de 2009

DIALOGO Y NEGOCIACION YA!




Alguien podría tachar esta breve muy breve entrada de poco oportuna, yo pienso todo lo contrario que es el momento más oportuna de hacerla.
En días como estés es cuando mas fuertemente hay que solicitar esa salida dialogada para el conflicto Vasco, una mesa de dialogo en donde pueda sentarse todo el mundo sin ponerse etiquetas anticipadas de vencedores y vencidos como en la ultima fictia mesa negociadora. Una negociación de verdad con gestos reales, por ambos bandos no solo por uno como viene siendo la tónica habitual, una negociación de caras descubiertas sin miedo, en la que cuando termine la reunión parte de la mesa no tema irse para la cárcel, una negociación anunciada con una tregua real no solo por una parte reitero, sino por ambas.
Por que aquí nadie es tonto y lo de poner la otro mejilla mejor dejarlo para supuestamente los católicos, y es que es de estúpidos pensar que si un lado sigue actuando el otro no lo haga.
Reconocer el conflicto vasco como lo que es una guerra, donde ambos bandos utilizan indiscriminadamente todos sus recursos unos el terrorismo de estado, y otros el terrorismo de Guerrilla, tanta pena me da el dolor de las familias de las victimas de un lado como del otro. Pero recalco ya esta bien de focalizar un conflicto con tantos colores como blanco y negro, por que si algo nos ha demostrado Hoy la organización armada Vasca, es que esta mas viva que nunca, seguramente dando el mayor golpe a las fuerzas de seguridad españolas en los últimos quince años, cazar al Inspector jefe de la brigada de información de la policia nacional en Bilbo nada mas ni nada menos.
Ni toda la represión del mundo, ni condenas a cadena perpetua camufladas, ni asesinatos encargados a mercenarios, ni mucho menos ilegalizaciones van a vencer la voluntad de gran parte de un pueblo, solo reitero una negociación de tu a tu sin vencedores ni vencidos dará fin a este doloroso conflicto.

No hacen falta mas muertos ya basta de represión por parte de unos y de respuestas desesperadas por parte de otros.

DIMISIÓN DEL GALOSO RUBALCABA YA!
DIALOGO Y NEGOCIACIÓN YA!
FIN DE LA REPRESIÓN!
AMNISTIA PRESOS Y PAZ EN EUSKALHERRIA!

jueves, 18 de junio de 2009

"Son mis penas de Arroz con ajo" Hoy va ser un mal dia....Que mas da!





Hoy es uno de esos extraños días en lo que te levantas sabiendo que va ser un muy mal día, y ante tal premisa intentas aprovechar hasta los últimos minutos en la cama, forzar la oxidada maquina de sueño del cerebro entre sabanas sudadas, con rancio olor a tiempos mejores.

El perro como buen cazador observa extrañado mi lucha con las sabanas vuelta para aquí y para ya, intento cerrar los ojos pero estés pequeños sadomasoquistas intentan abrirse contra mi voluntad, esto ya parece un golpe de estado cerebral.
Al final el viejo compañero decide hacer su entrada triunfal y con un golpe de pata en la cara, parece decirme algo parecido como “gilipollas despierta, que tengo que bajar a dar una vuelta”, la verdad es que el viejo bastardo siempre ha sido un egoísta de cojones, y lo peor de todo, un egoísta dependiente de un egocéntrico como yo.
Al final me levanto no sin antes enviarlo a tomar por el culo, a este mi pequeño Kiko veneno de cuatro patas cola, y semblante de cazador asesino.
Me lavo la cara intentando evitar el reflejo del espejo, la otra noche fue demasiado buena o mala quien sabe, pero lo que esta claro es que durante unos cuantos días pagare penitencia, estornudo frenéticamente y como puedo me sobrepongo al picor de la nariz, maldita sea pienso, no aprenderé nunca a decir que “No”.

La cafetera suena y desprende el olor a mañana pero ya son las cuatro de la tarde joder cada día voy a peor. Me tumbo el la butaca y bebo mi café caliente mientras el sol norteño me baña la cara con algún rayito de vida, recojo el libro de la mesa de la lectura, y me sumerjo diez minutos escasos en la lectura no tengo ganas de leer, tengo ganas de otros instintos mas básicos y humedos, debe ser el efecto de la noche que aun sigue golpeando las encías y el paladar, me repito una vez mas esa frase tan repetida en mi existencia, “esta fue la ultima vez”, la verdad es que siempre me ha gustado auto-engañarme.

Dejo el libro de De Juana encima de la butaca y pongo algo de Kiko Veneno, y mágicamente suena la canción “son mis penas de Arroz con ajo” cierro los ojos y pienso que razón tiene este español. Al final como todo buen momento llega a su fin con el ultimo acorde de una guitarra eléctrica, suena el teléfono para recordarme que hoy hay reunión y que no debo faltar es mi obligación, cuelgo pensando, que será como siempre algo poco productivo, no llegaremos a ninguna conclusión, y a las que lleguemos reitero si es que llegamos a alguna, seguramente nos olvidemos de cumplirlas en menos de una semana.
Pero bueno, lo prometido es deuda y hace mucho que me jure no cambiar de barco por muy jodido que fuera el trayecto, y aunque el final del viaje sea incierto, por no decir negro como la muerte, aquí seguiremos montados, camino a nuestro propio fin, en este nuestro pequeño barco rojo, con nombre de Libertad.

Al final quizás hoy, no vaya ser un día tan malo.........Seguramente mañana me tenga que volver a decir que “esta fue la ultima vez”.............

martes, 16 de junio de 2009

La candidatur de los violentos . un dialogo imaginario (hecho de frases reales)



Aunque no soy del gusto de pegar noticias de otros medios ni opiniones, he decidido romper mi tonica y pegar este articulo de Carlo Fabretti para Kaosenlared.net, por su calidad y su realismo.
Paso a reproducir el articulo:



"Durante las últimas semanas he tenido que contestar a más preguntas improcedentes y comentarios absurdos que en toda mi vida anterior. Preguntas y comentarios a menudo formulados por personas inteligentes y de izquierdas (o eso creía yo; o eso creen ellas). El siguiente diálogo con una amiga “progre” es imaginario; pero está hecho de retazos de conversaciones reales.

-¿Es verdad que apoyas la candidatura de los violentos?

-Es totalmente falso. Nunca he apoyado al PP.

-Me refiero a los otros violentos.

-Tampoco he apoyado nunca al PSOE.

-No te hagas el tonto.

-Eres tú la que se hace la tonta. O la desmemoriada. ¿Ya no te acuerdas de lo que decías cuando eras roja?

-Claro que me acuerdo; pero eso fue durante el franquismo. Entonces los violentos eran los que estaban en el poder.

-Y ahora también.

-¿Y qué me dices de ETA?

-Podría decirte algunas cosas, y otras muchas no podría decírtelas porque no las sé; pero eso no tiene nada que ver con II-SP, que es la candidatura (o más bien el proyecto político) que yo apoyo.

-¿Cómo que no tiene nada que ver? II-SP es la candidatura de la izquierda abertzale.

-En primer lugar, la izquierda abertzale no es ETA. Y en segundo lugar, II-SP no es la candidatura de la izquierda abertzale.

-Pero la izquierda abertzale pidió el voto para II-SP.

-Lo cual nos honra y nos reafirma en nuestro proyecto. Pero que alguien pida el voto para algo no significa que ese algo sea de ese alguien o esté bajo su control. Si hubiera una coalición que hiciera de la libertad sexual una cuestión prioritaria y en la que participaran varios colectivos de gays y de lesbianas, sería normal que un ilegalizado Frente de Liberación Homosexual pidiera el voto para esa coalición, aunque no tuviera ningún control sobre ella.

-¿Y no sabías de antemano que la izquierda abertzale os iba a apoyar?

-Lo suponía y lo esperaba; pero no estaba seguro.

-¿Y cómo puedes aceptar, e incluso esperar, el apoyo de los que no condenan a ETA?

-Porque comprendo y respeto plenamente que se nieguen a condenar a ETA y solo a ETA.

-¿Por qué?

-Porque, más que un derecho, es un deber democrático negarse a condenar aquello y solo aquello que al poder le interesa que se condene; y porque no hay que fomentar la falacia de que ETA es el mal absoluto y el gran problema de eso que algunos llaman España (y aprovechando que esta es una conversación virtual, te remito a mi reciente artículo Ni ETA ni E.T.: www.kaosenlared.net/noticia/ni-eta-ni-e.t-entrevista-imaginaria-aunque-no-todo).

-¿Por qué dices “eso que algunos llaman España”? ¿No puedes decir simplemente “España”?

-¿Dirías tú “Arriba España”?

-Claro que no.

-¿Por qué no? ¿Acaso no quieres que suba el nivel de vida, que suban las pensiones, las prestaciones sociales...?

-Sí, claro.

-Pues subir es ir hacia arriba; y si quieres que España vaya hacia arriba, ¿por qué no dices “Arriba España”?

-Porque es una arenga de los fachas. Es una frase inseparable de sus connotaciones y sus referentes.

-Pues el término “España” también es inseparable de sus connotaciones y sus referentes (como la “España una, grande y libre” del franquismo). Quienes quieren que se llame “español” a la lengua castellana y “España” al conjunto de las naciones del Estado, reivindican, consciente o inconscientemente, la “unidad” cultural y administrativa impuesta a sangre y fuego por Franco e Isabel la Católica. Tal como se suelen utilizar, los términos “España” y “español” son sinécdoques abusivas.

-¿Qué es una sinécdoque, que ya no me acuerdo?

-Tomar la parte por el todo, o viceversa. Como cuando los estadounidenses llaman “América” a su país, porque se creen los amos de todo el continente. Esos abusos lingüísticos, de claras resonancias imperialistas, atentan contra la soberanía de los pueblos y su derecho de autodeterminación. Así que ni arriba ni España. Ni condenas por prescripción gubernativa."

lunes, 15 de junio de 2009

"O Partido somos NOS" de Bertolt Brech




O Partido somos NÓS
¿Quén é entón o Partido?
¿ Vive entre catro paredes?
¿ Está prisioneiro nos cárceres?
¿ Escoita no auricular dos telefones?
¿ Son os seus pensamentos secretos
e as súas conclusions descoñecidas?
¿Quén é entón o Partido?
O partido somos nós, Ti, eu, e nós, nós todos.
Vístese coa tua roupa e pensa na túa cabeza.
Onde nós esteamos, alí estará o Partido,
Onde se lle ataca alí combate.
Amósanos o camiño que temos que seguir e
nós seguirémo-lo contigo.
Pero non sigas sen nós o camiño
sen nós ese camiño é o peor
no te separes de nós
podemos equivocarnos e ti ter a razón, logo,
non te alonxes de nós.Ninguén o nega, vale máis o camiño curto
que o longo, pero si un de nós o coñece e non
o pode demostrar ¿de qué nos sirve a sua
sabiduría?
Sé sabio, pero sé sabio con nós. Non te
alonxes xamáis de nós.
Bertolt Brecht


PD: O poema traducido Foi extraido do Blog Do Partido Comunista do Povo Galego.
a sua direccion e http://pcdopg.blogspot.com/

sábado, 13 de junio de 2009

"Ni Cautivos Ni desarmados" ante el pucherazos electoral, AVANTE INICIATIVA


He decidido postergar unos días mi reflexión sobre el resultado electoral cosechado por Iniciativa internacionalista en las ultimas elecciones europeas, con vistas a ver como se desarrollaban los recuentos en las juntas provinciales, y comprobar la reacción de los medios de desinformación estatales ante las mas que evidentes muestras de pucherazo Electoral.

Como era de esperar los terroristas de la desinformación , también llamados lacayos del poder, perros a sueldo y hace años periodistas, se han dedicado a aplicar la ley del silencio al mas puro estilo de mafia siciliana, la consigna durante las elecciones fue clara Boicot informativo sobre la izquierda combativa y después de las mismas silencio absoluto sobre las irregularidades sufridas en las votaciones.
Solo los medios de contra-información y el Diario Gara se han hecho eco de los graves errores sucedidos en el traspaso de datos de las mesas al ministerio, así como de la falta de papeletas en diversos colegios, o anuncios de retirada de nuestra candidatura por parte de mesas electorales ante las preguntas de nuestros votantes por nuestras papeletas. Ha esto hay que sumarle la extraña desaparición de votos en zonas donde el voto independentista es muy marcado, así como el espectacular aumento de nulos y votos en blanco. Nulos estés que cuando han sido reclamados al Ministerio de interior para ser examinados nos han sido negados, esto ha llevado que pese haber recuperado mas de 1000 votos en Euskalherria que nos fueron robados, no hallamos podido recuperar los que suponemos robados a nivel estatal, diversas fuentes cifran en mas de 40.000 los votos robados a iniciativa internacionalista.

Teniendo estos datos en cuenta podemos considerar nuestros resultados como esperanzadores somos la tercera fuerza política en Navarra y Euskadi, así como el partido de izquierda real más importante en el resto de estado, todo esto logrado en una campaña contra-reloj después de nuestra ilegalización, y persecución mediática.

Iniciativa nacía como una muestra de solidaridad entre todos los pueblos del estado Español, un proyecto ilusionante sin parangón histórico, y con un enfoque aglutinador de unión de todas las tendencias, de todas las familias del movimiento comunista, y así ha sido.
Ahora comienza la lucha de verdad es la hora de mantener este ritmo y enfocarlo al día a día, iniciativa no es una marca electoral es un frente de izquierdas, que debe continuar construyéndose y luchando por acrecentar su espacio, sin duda en esta nueva etapa que afrontamos, se hace necesario volver a llamar a la unión de las fuerzas, tanto PCPE como INZAR han demostrado en estas elecciones un infantilismo indigno de los movimientos que dicen representar , y con su comportamiento se convirtieron en cómplices necesarios del sistema al cual dicen combatir, es hora sin duda de que sus bases les pidan cuentas a sus comités sobre el que han hecho en estas elecciones. Pese a esta critica que estamos en la obligación de hacer, debemos igualmente tender otra vez la mano a dichas formaciones, la unión hace la fuerza.

Caso aparte merecen el resto de pequeñas organizaciones que desecharon también por infantilismo en su día, entrar a formar parte de iniciativa , y que resguardaron su irresponsabilidad en su supuesta petición del voto, en este espacio merece mención destacada la organización Nos-UP de Galiza claro ejemplo de desviacionismo, reformismo e infantilismo, organización que con los datos en la mano y de manera casi segura se puede asegurar que pidió solo el voto para la galería y para dentro la abstención.
Estos seria a grandes rasgos un muy pormenorizado resumen de la elecciones, sin entrar por zonas concretas, ni en la derechización del voto, hay que quedarse con los datos mas objetivos, que son nuestra victoria sobre el proceso ilegalizador, la campaña contrarreloj, el boicot informativo, el pucherazo, y nuestra posición como tercera fuerza en Navarra y euskadi así como nuestra posición como 7ª fuerza a nivel estatal con pocos meses de vida y todos los reveses anteriormente mencionados.

Por ultimo me gustaría dar un mensaje a las fuerzas fascistas del estado español tanto a las tardo franquistas como a las Galosas, tener claro una cosa y es que no estamos “NI CAUTIVOS NI DESARMADOS”

jueves, 4 de junio de 2009

Acto de Iniciativa internacionalista En coruña y fin de campaña


Ayer celebramos en Coruña el acto central de la campaña de Iniciativa Internacionalista en dicha ciudad, asintieron al acto la camarada Niñez Maestro como numero cinco de la candidatura y el compañero Xan Carballo como representante de la misma en la ciudad y numero 16 de la lista revolucionaria. El acto como era de esperar sufrió un duro boicot por parte de los medios de la desinformación claramente manipulados por el régimen monarco fascista refrendado por los partidos mayoritarios así como por las ratas de la izquierda revisionista representada principalmente por BNG y IU, a los cuales podríamos unir una serie de partidos pequeños que hicieron gala de su irresponsabilidad e infantilismo no colaborando ni asistiendo al acto, en este campo de acusación la palma se la lleva una vez mas ese aborto de partido de señoriítos y niños que es Nos-UP, en la ciudad Herculina.
Los discursos tanto de Nines como de Xan fueron verdaderamente emotivos y directos al corazón del sistema, explicando una vez mas el valor real de Iniciativa como una organización con un claro carácter obrero, así como con una filosofía aglutinadora y de unión, intentando romper las absurdas barreras que muchas veces nos auto-colocamos detrás de siglas o ideas.

La labor llevada acabo por el comité de apoyo de Coruña fue verdaderamente bueno teniendo en cuenta la falta de tiempo para la organización así como los pocos miembros del mismo, pese a ello la colocación de carteles, así como el reparto de folletos siguió una línea correcta y efectiva para las cirscustancias que como candidatura nos rodearon.

Como ultimo apunte de esta breve entrada, quiero salientar la necesidad del voto para la única candidatura transformadora que se presenta, así como la única realmente comunista, al mismo tiempo que expresar el orgullo que siento y la gratifacion personal que me ha supuesto ser miembro activo del comité de apoyo de iniciativa en Coruña.


Vota Iniciativa Internacionalista!
Viva o pobo productor!
Comunismo ou morte!